Divorcio sin expresión de causa.

posted in: Sin categoría | 0

 

Cuántas veces hemos escuchado a las personas que el matrimonio es bueno y el divorcio es malo, todo esto es a raíz de la formación que cada persona tiene, su entorno social, familiar, económico. Muchas veces somos influenciados por opiniones erróneas que afirman que “los padres deben continuar viviendo juntos por el bienestar de sus hijos”.

 Se aconseja que los niños deben vivir en un entorno pacífico y sin discusiones para desarrollarse en perfectas condiciones y ser adultos sanos en un futuro.

El divorcio en ocasiones es la única solución para un matrimonio que definitivamente no cumplió con las expectativas.

NUNCA LE DARÉ EL DIVORCIO!

Esta es una respuesta frecuente cuando uno de los cónyuges llega a la decisión de divorciarse; pero el que uno de los cónyuges no acepte la determinación del otro, no quiere decir que su petición no pueda prosperar.

Anteriormente estaba previsto en el artículo 267 del Código Civil para el estado de Sinaloa las causales de divorcio, pero actualmente el Código Familiar vigente en el Estado, prevee la figura jurídica de Divorcio sin Expresión de Causa.

El divorcio sin expresión de causa, es una modalidad de esta figura jurídica caracterizada porque la solicitud de divorcio se presenta de forma unilateral, es decir que uno solo de los cónyuges puede solicitar el divorcio sin el consentimiento del otro, bastando sólo notificarle de dicha solicitud.

Otra de las características de esta modalidad es la ausencia de causas que lo motiven, es decir, que el divorcio se presenta sin causa o incausado, por lo que no se requiere expresar alguna causa concreta que justifique dicha solicitud, o que se tenga que probar en juicio alguna de estas causales, para que el juez de lo familiar decrete la disolución del matrimonio a la brevedad.

Para mejor apreciación les dejamos algunas respuestas a preguntas comunes relativas al Divorcio.

¿Qué beneficios tiene el Divorcio Incausado?

• Es mucho más fácil.
• Tiene una mayor discreción.
• Es menos complicado para los cónyuges.
• Es más rápido, por lo que permite que las partes queden en libertad de casarse nuevamente.
• No se requiere consentimiento del otro cónyuge.

¿Quién puede divorciarse mediante el nuevo procedimiento de Divorcio Incausado?

• Quienes haya cumplido cuando menos un año de casados.

¿Qué se requiere para divorciarse?

• Fundamentalmente, que uno de los cónyuges quiera divorciarse; aunque el otro cónyuge no lo desee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *